Amerie Jo Garza fue la pequeña niña de 10 años de edad que murió ayer intentando llamar al 911 para pedir ayuda cuando Salvador Ramos, de 18 años, comenzaba la masacre en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses como The Daily Beast, Amerie Jo Garza cursaba cuarto grado y el martes 24 de mayo fue nombrada integrante del cuadro de honor de dicha escuela.

La pequeña hace dos semanas había celebrado junto a su familia su décimo cumpleaños.

LEER: Honduras lamenta y condena el tiroteo en Estados Unidos que dejó al menos 21 muertos

Ese día, aproximadamente a las 10 de la mañana, la menor se tomó su última foto con un certificado escolar.

“Era una niña súper extrovertida y le gustaba destacar en la escuela”, dijo Berlinda Irene Arreola, abuelita de Amerie.

The Daily Beast también reveló que recibió un mensaje de texto de Arreola. “Mi nieta fue asesinada a tiros por tratar de llamar al 911, murió como una heroína tratando de obtener ayuda para ella y sus compañeros de clase”.

Amerie es uno de los 19 menores de edad fallecidos en la masacre que perpetuó Salvador Ramos, que también mató a dos maestros en la escuela primaria Robb Elementary de Texas.

Su padre pidió información por Facebbok

Durante muchas horas el martes 24 de mayo; su padre Ángel Garza no tuvo noticias de su hija que se encontraba en la escuela primaria Robb Elementary.

Publicación en Facebook del padre de Amerie Jo Garza pidiendo ayuda para localizar a su hija.

“No pido mucho o casi no posteo aquí, pero por favor ya han pasado siete horas y todavía no tengo noticias de mi amor”, escribió en Facebook junto con una foto en la que abrazaba a su hija, sentada en su pierda con un vestido rosado.

Publicación en Facebook del padre de Amerie Jo Garza confirmando la muerte de su hija.

Horas más tarde escribió en Facebook: “Gracias a todos por sus oraciones y por ayudarme a encontrar a mi bebé”, publicó. “Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles allá arriba”.

LEER: Los inquietantes mensajes de Salvador Ramos horas antes de cometer masacre en Texas