"Algún día volveremos a estar juntos. Esto no es una despedida, sino una breve separación", fue el mensaje que una pareja de California, Estados Unidos, dejó a sus tres hijos adolescentes cuando huyeron tras una acusación por robo de 20 millones de dólares de ayuda para microempresas ante pérdidas por la situación del covid-19.

Richard Ayvazyan y su esposa, Marietta Terabelian, se enfrentaban a la cárcel por el delito de fraude masivo de fondos covid-19, pero se cortaron las pulseras de seguimiento electrónico y se escaparon de su casa, dejando solos a sus hijos de 13, 15 y 16 años, según informó la cadena de noticias CNN.

El FBI busca a estas dos personas que fueron halladas culpables en junio y huyeron a finales de agosto de este año, ante la sentencia que enfrentarán por apropiarse de los millonarios fondos, con los que compraron lujosas mansiones.

PUEDE LEER: El indignante vídeo en que exjugador da brutal golpiza a su pareja frente a bebé de 5 meses

Condena en ausencia

Aunque son fugitivos, no impidió que en esta semana un juez condenara a 17 años y seis meses de prisión a Ayvazyan, de 43 años, y a Terabelian, de 37 por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario, fraude electrónico y lavado de dinero.

Los fiscales dijeron que la pareja y otros conspiradores llevaron a cabo un plan para robar más de 20 millones de dólares en fondos gubernamentales destinados a pequeñas empresas durante la pandemia.

"Los acusados utilizaron la crisis del covid-19 para robar millones de dólares en ayudas gubernamentales muy necesarias destinadas a personas y empresas que sufrían los efectos económicos de la peor pandemia en un siglo", dijo la fiscal federal Tracy L. Wilkison.

ADEMÁS: Pareja que no se vacunó contra el covid-19 falleció días antes de su boda en Estados Unidos