Una pareja ciega sufrió un brutal ataque de perros el pasado 31 de julio en la zona de Laderas de San Pedro en la zona en Santiago de Queretaro, Queretaro y decidieron alzar la voz para que las autoridades mexicanas tomen medidas.

Francisca y Demesio, ambos ciegos de nacimiento, relataron a medios de comunicación locales que regresaban del centro de la capital, donde van a pedir limosna, cuando fueron atacados brutalmente por un perro.

La afectada directamente fue la señora de 56 años, quien comentó que había ido a un pequeño supermercado a comprar algunos víveres cuando los caninos empezaron a ladrar.

Lea también: ¿Fue por ataque de perros? Autopsia reveló la causa de muerte de hondureño en Valle de Ángeles

"Nos empezaron a ladrar los perros, y ese perro ni me ladró, me fue a morder rápido aquí (señalando su muslo derecho), y yo empecé a gritar y mi esposo le empezó a dar con el bastón al perro", relató.

También lamentó que nadie se acercó a ayudarlos, "nadie nos contestó y yo pedía ayuda, yo les decía 'me duele mucho, estoy sangrando' y nadie nos contestó ahí, pues ya mejor nos venimos".

El dueño del perro salió a controlarlo y lo apartó de la pareja, desafortunadamente se fue sin decir nada ni mucho menos hacerse responsable del ataque.

Los vecinos se percataron del incidente y llamaron a emergencias para que evaluaran las mordidas que tenía Francisca.

Además: Imágenes fuertes: Perros atacan brutalmente a un hombre, está grave en el hospital

La herida más grande la tiene en su muslo derecho, la zona fue desinfectada en una clínica donde también le recetaron antibióticos y desinflamatorios, pero se desconoce si el canino que la agredió estaba vacunado contra la rabia.

La pareja ciega clama a las autoridades correspondientes que tomen medidas para controlar los perros que frecuentan la zona ya que ante su limitante visual son más vulnerables a los ataques.

Francisca y Demesio expusieron que ellos no son los primeros en sufrir esta situación, varios vecinos también han sido atacados, además no son los únicos en riesgo ya que en el sector se encuentra una escuela.