Roy Guerrero, un pediatra en Uvalde, Texas, auxilió a niños heridos luego del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb el 24 de mayo, dio un testimonio el miércoles, al describir las heridas en los estudiantes.

"Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día", expresó Guerrero durante la emotiva audiencia sobre la violencia armada en el Congreso de Estados Unidos.

Guerrero testificó que corrió al Hospital Uvalde Memorial después de recibir un mensaje de texto de uno de sus compañeros en el Centro de Trauma de San Antonio sobre el tiroteo.

Cuando llegó al hospital, el pediatra, que había asistido a la misma escuela, recordó haber escuchado a los padres gritar desesperadamente los nombres de sus hijos y pedir información fuera del edificio.

Vea: ¡Polémica! Permitirán a maestros acudir armados a las aulas de clases en Estados Unidos

“Esos llantos de madres nunca me los quitaré de la cabeza”, dijo Guerrero.

También dio un relato gráfico y desgarrador de lo que presenció mientras caminaba por la sala de emergencias ese día.

“Dos niños cuyos cuerpos habían sido pulverizados por las balas que les dispararon, decapitados, cuya carne había sido desgarrada y la única pista sobre sus identidades era la ropa de dibujos animados salpicada de sangre que aún se les pegaba”, dijo. Estaban, agregó, “aferrándose a la vida y sin encontrar nada”.

Reencuentro con Miah

Guerrero testificó que examinó a algunas de las víctimas heridas. También vio a una niña que había tratado anteriormente y que conocía de toda la vida, Miah Cerrillo, de 11 años.

Dijo que vio a la "dulce Miah" sentada en el hospital en estado de shock, con el cuerpo temblando. Miah dijo previamente en CNN que se había manchado con la sangre de su compañero de clase, fingiendo estar muerta porque temía el regreso del tirador.

"La camiseta blanca de Lilo & Stitch que llevaba estaba cubierta de sangre y le sangraba el hombro por una herida de metralla", recordó Guerrero.

En un testimonio previamente grabado que se mostró al Congreso el miércoles, Miah describió al hombre armado que entró en su salón de clases y le disparó a su maestra y a su amiga que estaba justo a su lado.

"Los niños inocentes de todo el país hoy están muertos porque las leyes y las políticas permiten que las personas compren armas antes de que tengan la edad legal suficiente para comprar un paquete de cerveza", dijo el pediatra Guerrero en su testimonio.

También: Tiroteo en Texas: Policía revela que un maestro manipuló la puerta antes de que Salvador Ramos entrara