La policía de Uvalde, Texas reveló este martes que un maestro manipuló la puerta exterior de la primaria Robb momentos antes de que el tirador Salvador Ramos entrara a la escuela para matar a 19 estudiantes y dos maestros.

Así, se abre una nueva investigación, donde expertos buscaran determinar por qué lo hizo, dijo la policía estatal.

Las autoridades inicialmente dijeron que un maestro había dejado abierta la puerta poco antes de que Salvador Ramos, de 18 años, ingresara a la escuela en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

Ahora han determinado que la maestra, que no ha sido identificada, abrió la puerta con una piedra, pero luego quitó la piedra y cerró la puerta cuando se dio cuenta de que había un tirador en el campus, dijo Travis Considine, director de comunicaciones de la escuela.

Lee: Conmovedor gesto con niños fallecidos en Texas: fueron sepultados en estos ataúdes personalizados

Pero, dijo Considine, la puerta que fue diseñada para bloquearse cuando se cerró no se cerró.

Revelan lo que el maestro hizo con puerta antes de la llega de Salvador Ramos

Los investigadores confirmaron el detalle a través de imágenes de video adicionales revisadas desde la conferencia de prensa del viernes cuando las autoridades dijeron por primera vez que la puerta se había dejado abierta.

Las autoridades no dijeron en ese momento qué se había utilizado para abrir la puerta.

Considine dijo que la maestra inicialmente abrió la puerta, pero corrió adentro para tomar su teléfono y llamar al 911 cuando Ramos estrelló su camioneta en el campus.

Regresó mientras hablaba por teléfono, escuchó a alguien gritar: '¡Tiene un arma!', lo vio saltar la cerca y que tenía un arma, así que corrió adentro”, quitó la piedra cuando lo hizo. dijo Considine.

Vea: ¡Me han disparado!: Difunden llamada de auxilio de una niña durante masacre en Texas

Steve McCraw, el director de DPS, no dijo por qué el maestro inicialmente abrió la puerta cuando se detalló por primera vez el viernes.

La primera mención de una puerta que quedó abierta, lo que ahora los funcionarios dicen que no sucedió, generó preguntas sobre las acciones de la maestra y si había cometido un error terrible.

Te puede interesar: ‘Es hora de morir’, sobreviviente del tiroteo en la escuela de Texas y su desgarrador relato sobre el aterrador momento en el salón de clases

El abogado de San Antonio, Don Flanary, le dijo al San Antonio Express-News que la empleada de la Escuela Primaria Robb, a quien no nombra, primero abrió la puerta para llevar comida de un automóvil a un salón de clases, y que inmediatamente se movió para cerrarla cuando se dio cuenta. El peligro.

“Pateó la piedra cuando volvió a entrar. Recuerda haber cerrado la puerta mientras le decía al 911 que estaba disparando”, dijo Flanary al periódico.

“Ella pensó que la puerta se cerraría porque se supone que esa puerta siempre debe estar cerrada”, dijo Flanary.

También: 'Es todo por los chicos', escuela de Florida sortea pistolas entre alumnos una semana después de masacre en Texas