El congreso de Perú, finalmente, terminó aceptando la petición que le presentó la Organización de Estados Americanos (OEA) de colocar un "baño neutro" en la 52° asamblea general del organismo que se realizará del 5 al 7 de octubre de este año en esa nación.

Anteriormente, en una sesión, los parlamentarios peruanos rechazaron la petición de la OEA argumentando que se trataba de una "intromisión" y que pretendían obligarlos a abalar la ideología de género.

Precisamente esta petición decía que "el país anfitrión debe garantizar el acceso a las condiciones sanitarias adecuadas".

Pero fue en una segunda sesión que los parlamentarios lo reconsideraron, ya que una diputada aseguró que, al rechazar la petición de la OEA, la imagen de Perú quedaría dañada.

Posición dividida

Por su parte, el presidente de Relaciones Exteriores del Congreso, Rafael Bustamante, dijo que la OEA está obligando a Perú aceptar al ideología de género.

"En problema es que se está metiendo en el acuerdo, de contrabando, el concepto de ideología de género", precisó Bustamante, al mismo tiempo que lamentó lo aprobado por el Congreso.

Lea: La vicepresidenta de Nicaragua dice que su Gobierno lucha 'contra el yanqui'