La Oficina del Censo de los Estados Unidos calculó este viernes (31.12.2021) que para el inicio de 2022, la población mundial habrá traspasado el umbral de los 7,800 millones de personas en todo el planeta.

Según esta oficina gubernamental del país norteamericano, esto significaría que solo en 2021 debieron de nacer al menos 74 millones de bebés en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: En riesgo de ser arrasadas más de 500 casas por incendio forestal en EE. UU.

Siendo China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil los países de más rápido crecimiento poblacional del mundo.

Sin embargo, se espera que para 2022 Estados Unidos perciba un descenso exponencialmente de su población.

Pues de acuerdo a las cifras de la Oficina del Censo en el país de las barras y las estrellas ocurrirán al menos 4,3 nacimientos y dos muertes por segundo.

Hecho que prevé una reducción del 0.2% si se compara el crecimiento de 0.4% que se previó en 2020 para 2021.

La vacunación global como meta

Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó el miércoles (29.12.2021) pasado un llamado a las naciones del mundo.

Este con la finalidad de marcarse el mes de julio de 2022, como fecha máxima para tener vacunada a más del 70% de la población global contra el covid-19.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz Año Nuevo! Estos países ya celebraron la llegada del 2022

“Quiero que los gobiernos y la industria trabajen con nosotros en una campaña que tenga como objetivo una cobertura de vacunas del 70% en todos los países del mundo”, indicó el líder del organismo sanitario de la ONU, Tedros Adhanom.

Según el principal de las Naciones Unidas, el cálculo poblacional establecido para 2022 podría ser la llave para dar fin de una vez por todas a la caótica pandemia de la covid-19 en todo el mundo.

“Puede ser el año en que no solo se termine con la etapa aguda de la pandemia, sino en el que también se trace un camino hacia una seguridad sanitaria más fuerte”, concluyó.