El alias "El Jaguar" comenzó a circular en redes sociales y sería el apodo de un hombre presuntamente involucrado en el caso de la joven de 18 años Debanhi Escobar.

No obstante, el hombre supuestamente ligado a ese alias es identificado como Gustavo Isiodoro Soto Miranda rompió el silencio a través de una publicación que compartió en su cuenta de Tik Tok, en la que negó ese apodo.

"A mí no me apodan El Jaguar. Me relacionan en el caso de Debanhi Escobar. Ayúdenme a compartir este video" expresó e joven. En menos de cuatro días, la filmación superó el millón de reproducciones.

También dio a conocer que a él lo apodaban "El King Kong" y compartió otros videos con los que intentó demostrar que el 9 de abril en la madrugada, día de la desaparición de Escobar, él ni siquiera estaba en México sino en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos.

"No sé cómo hacer para demostrar que yo no fui. Yo estaba en Corpus Christi, en las motos acuáticas ese día. Yo no me escondo de nadie. Sí tengo miedo de decir donde estoy, pero aquí en Texas, las armas son legales y traigo con qué defenderme" indicó en una transmisión en vivo de Tik Tok.

Luego mencionó que temía por la seguridad de su esposa, quien informó que estaba en México y había recibido amenazas.

¿Cómo se involucró "El Jaguar" en el caso de Debanhi Escobar?

En redes sociales se filtraron fotos de supuestas conversaciones de Debanhi con las amigas que la acompañaban a la fiesta, en ellas se puede leer que Escobar le decía a una de ellas que le tenía miedo a "El Jaguar".

Quién es 'El Jaguar' en Monterrey Nuevo León
Supuesta conversación de WhastApp de Debanhi Escobar y sus amigas. Foto: Metro Ecuador

Sin embargo, Soto Miranda aseguró que estos mensajes son totalmente inventados por personas a quien consideró enemigas.

"Son gente a quien no les caigo bien, se robaron mis fotos de Facebook e inventaron ese chat falso, todo es mentira. 'El Jaguar' no existe, es algo ficticio, a mí nunca me han apodado así, me dicen "King Kong". Yo no conozco a esas chavitas, amigas de la joven", dio a conocer en una entrevista.

En ese sentido, en otro video que se volvió viral, se lo vio romper en llanto al describir las consecuencias negativas que le trajo que lo relacionaran con el caso de la muerte de Debanhi.

"Me destruyeron la vida, mi dignidad y mi economía. Perdí contratos y amistades. Todo por gente sin escrúpulos y por ganarse unos cuantos likes" expresó.

¿A quién le tiró la indirecta Soto Miranda"por ganarse unos cuantos likes"?

Soto Miranda se refería a Fabian Pasos, un youtuber reconocido como Mafian TV y que se convirtió en tendencia, después de publicar un conjunto de videos acerca del caso de Escobar y de eventos previos a su muerte.

De hecho, el youtuber entrevistó a Mario Escobar, padre de la joven quien asegura que el fallecimiento de su hija no fue un accidente. Varias de las publicaciones que tiene en cuenta superaron el millón de reproducciones y en una de ellas asoció una imagen de un hombre con el apodo "El Jaguar".

Fabian Pasos responsabilizó a las redes sociales por haber viralizado fotos del hombre y se defendió de los señalamientos.

"Hay que dejarle en claro a este individuo que esta imagen ya estaba viral antes de que nosotros lo mencionáramos. Quien le puso nombre y apellido a 'El Jaguar' fue él haciendo un en vivo" indicó Pasos.