A inicios del mes de mayo, Gustavo Soto Miranda se hizo viral tras aparecer llorando en Facebook. En el video que después tuvo muchas popularidad en otras redes sociales como Tik Tok, que negaba cualquier participación en el caso de Debanhi Escobar.

Gustavo Soto Miranda fue relacionado con la muerte de la joven de 18 años supuestamente porque es medio hermano del dueño de la empresa Alcosa, lugar al que Debanhi se acercó a pedir ayuda, según consta en video captados por cámaras de seguridad.

Además, indicaba que gracias a esa campaña de desprestigio perdió fuentes de empleo y que dichas acusaciones generaron problemas en su vida personal.

"Perdí contratos, perdí amistades, todo por gente sin escrúpulos que por unos cuantos likes...", mencionó en un video que circula en redes.

¿Por qué le llaman "El Jaguar"?

"El Jaguar" es el sujeto mencionado en la última conversación que tuvo Debanhi Escobar con sus amigas, quienes fueron las últimas personas en tener contacto con ella.

En redes sociales se filtraron fotos de los mensajes de WhatsApp donde Debanhi afirma tener miedo de "El Jaguar", de quien dice que no le da buena espina y podría estar implicado en su desaparición y muerte.

Debanhi Escobar
Chat de WhatsApp filtrado de Debanhi Escobar y una amiga. Foto: tvyfarandula.com

Según MTP Noticias "El Jaguar" es Gustavo Isiodoro Soto Miranda, quien ha negado cualquier participación en el caso de la desaparición y muerte de la joven de 18 años Debanhi Escobar.

Soto Miranda ha referido en otras apariciones en redes, dedicarse a la música y a la actuación y ha negado que a el le apoden "El Jaguar".

Por otro lado, la prensa mexicana destacó que "El Jaguar" es amigo del gobernador de Nuevo León, Samuel García quien fue criticado por la falta de resultados de las autoridades ante la desaparición.

Desaparición y muerte de Debanhi Escobar

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció la madrugada del 9 de abril, tras asistir a una fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo.

Debanhi Escobar
Boletín de búsqueda de Debanhi Escobar. Foto: Infobae

Trece días después, empleados del motel Nueva Castilla reportaron olores fétidos, lo que movilizaron a las autoridades quienes tras una nueva revisión al lugar dieron con el cuerpo que fue ubicado al fondo de la cisterna.

La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó que el cadáver fue hallado el jueves 21 de abril.

Según confirmó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, las pruebas científicas practicadas concluyeron que la causa de la muerte fue una "contusión" profunda de cráneo.