Un total de ocho niños estadounidenses, entre ellos una bebé, que vivían en el interior de un vehículo fueron rescatados este jueves 28 de julio por elementos policiales en Tijuana en México.

De acuerdo con el medio Univision, a estos pequeños los lograron salvar gracias a denuncias interpuestas en el sistema de emergencias 911 mexicano.

Las denuncias decían que carro color verde, marca Honda, que permanecía estacionado hace varias semanas en una esquina en la colonia Libertad levantaba sospechas.   

Sumado a eso, detallaban que en el interior estaban varios pequeños y dos adultos, viviendo amontonados entre basura y comida rápida.

En ese sentido, varios agentes se apersonaron al lugar y comprobaron que, en efecto, los menores estaban viviendo en condiciones inhumanas, por lo que procedieron a arrestar a los progenitores.

A estos los identificaron como Beatriz (35) y Jesús de 40 años, ambos con nacionalidad estadounidense y con residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Mientras que a los infantes, también con nacionalidad estadounidense, los trasladaron hasta un albergue del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (SDIF) en México.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se puede ver a los pequeños viviendo en el interior del vehículo, rodeados de basura.

Hasta el momento se desconoce qué motivó a estas personas a irse a vivir en el interior de su carro junto a sus ocho hijos menores de edad.

De interés: Cuatro muertos y tres heridos deja tiroteo en funeral en Guanajuato, México