El autor de la masacre en una escuela Texas, Salvador Ramos, era una persona solitaria que no salía de su habitación y mantenía bastantes discusiones  con su progenitora, según su padrastro, Juan Álvarez de 62 años.

Dos meses antes de cometer matanza, Ramos, de 18 años, comenzó a vivir en casas de sus abuelos maternos debido a que su mamá le quito el acceso al wifi en el inmueble donde vivía, relató Álvarez.

Álvarez ,que mantiene una relación con la madre de Ramos y vive con ella, aseguró que cada vez que intentaba hablar con este adolescente, él lo evitaba a toda costa.

"Era un tipo raro. Nuca me llevé bien con él. Nunca me relacioné con él. No hablaba con nadie, cuando intentabas hablar con él, se quedaba sentado o se alejaba", aseguró Álvarez a Telemundo.

También mencionó que él joven actuó de forma distante durante un tiempo, pero que se sorprendió cuando se enteró que fue el autor de la masacre en la escuela primaria de Texas.

Está mal man, está muy mal. Lo siento por los niños que murieron”, lamentó.

Vecina de la mamá de Ramos habla

Becky Flores de 54 años, una mujer que vive al lado de la madre de Ramos, contó que mientras chico vivió allí se escuchaban constantemente gritos y peleas.

Incluso, relató que el día que este joven se marchó de la casa de su madre y se fue donde sus abuelos y que varios agentes policiales acudieron a la vivienda por los disturbios familiares.

De interés: AR-15, el fusil semiautomático con el que se han perpetrado las peores masacres en Estados Unidos

Con dos fusiles AR-15 mató a los pequeños

Salvador Ramos ingresó a la escuela Robb de Uvalde en Texas, y sin mediar palabras abrió fuego en un salón de clases de centro y le quitó la vida a 19 estudiantes y dos mestros

Pero antes cometer la matanza le propinó un disparo en la cara a su abuela, quien permaneció grave en un hospital de San Antonio, Texas, pero después murió.

Un informe policial entregado por el senador John Whitmire, cita que este joven compró, el 17 de mayo, un fusil tipo AR-15, al siguiente día adquirió 375 municiones y el 20 de mayo compró un segundo fusil.

Este joven fue abatido por las autoridades policiales, después de perpetrar esta masacre.

Lea: Autor de la masacre escolar en EE.UU. había sido víctima de bullyng por tartamudear