"Es hora de morir", fueron las palabras de Salvador Ramos, el responsable de la masacre en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas que dejó 19 niños y 2 maestros muertos.

Uno de los sobrevivientes del tiroteo relató como vivió el aterrorizante hecho desde el silencio y dio desgarradores detalles sobre la llegada del asesino de 18 años. Según el estudiante de cuarto grado, Salvador ingresó al salón de clases anunciando a los niños lo que iba a hacer.

 "Entró y se agachó un poco y dijo: '¡Es hora de morir!'", explicó el pequeño sobreviviente que se mantuvo anónimo en su relato a un medio local.

Foto del menor que sobrevivió al horrendo crimen de Salvador Ramos.

Lea además: Vídeo: Un paramédico llegó a asistir a los alumnos y se enteró que su hija estaba muerta

Después de hacer su atemorizante entrada, el pistolero derribó la puerta y comenzó a disparar en contra de los niños que se encontraban recibiendo clases. Entonces fue cuando los estudiantes vivieron el verdadero infierno del que pocos pudieron escapar. 

"Cuando escuche los disparos a través de la puerta, le dije a mi amigo que se escondiera debajo de algo para que no nos encontrara", agregó el menor.

El niño aseguró que esconderse le ayudó a él y a su amigo a no ser descubiertos por el atacante. Además, explicó que el tiroteo duró al menos 40 minutos pero luego llegaron las autoridades policiales.

Según el sobreviviente, cuando la Policía llegó les dijo que gritaran si necesitaban ayuda, por lo que uno de sus compañeros clamó por ayuda. Inmediatamente, un agente entró por la puerta pero Salvador le comenzó a disparar, por lo que el policía respondió de la misma forma.

"Abrí la cortina y saqué la mano. Salí con mi amigo. Sabía que era la policía porque vi el uniforme y el escudo", manifestó el niño.

Biden viajará a Texas para reunirse con las familias de víctimas de Uvalde

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará en los próximos días a Texas junto a la primera dama, Jill Biden, para ofrecer su apoyo a las familias de los asesinados en el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, que se ha cobrado la vida de 19 niños, dos maestras y el propio atacante.

"Viajaremos a Texas en los próximos días para reunirnos con las familias (...) y con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada", dijo este miércoles el presidente al presentar una orden ejecutiva para reformar los protocolos de las fuerzas de seguridad federales.

Biden, quien no concretó la fecha exacta de su visita, defendió la necesidad de aprobar leyes de control de armas "de sentido común", que si bien no servirían para prevenir cualquier tragedia, podrían tener un gran impacto sobre los niveles de violencia con armas del país.

Le podría interesar: A menos de 24 horas del tiroteo en Texas, niño mexicano amenaza a sus compañeros de clase con una navaja