La pequeña Miah Carillo, de 11 años de edad, es unas de las alumnas de la Robb Elementary School, que sobrevivió a la masacre perpetrada por Salvador Ramos el martes 24 de mayo en Uvalde, Texas, Estados Unidos, y que hoy cuenta lo ocurrido.

Desde su inocencia y aún impactada por lo que vivió, la pequeña contó a la periodista Nora Neus de CNN cómo fue el momento en el que Salvador Ramos, autor de la masacre, ingresó al salón de clase y comenzó a disparar.

La pequeña relató que ella y sus compañeros estaban mirando la película “Lilo & Stitch”, pero algo no parecía normal, sus maestras Irma García y Eva Mireles se miraban inquietas.

En efecto, el motivo era que habían recibido un correo notificándoles que había una persona armada dentro del centro educativo.

Para Miah todo sucedió muy rápido. El tirador ingresó al salón de clase, miró fijamente a la maestra y le dijo, “buenas noches y luego le disparó y la mató”, según narró la periodista.

Después de ese momento, Ramos abrió fuego contra el salón entero de clases, matando 19 estudiantes y dos maestras.

El rostro de los niños asesinados en la masacre.

¿Cómo sobrevivió la pequeña Miah?

Pese a que durante el tiroteo Miah estaba dentro del salón, no fue herida de gravedad, pero sí fue alcanzada por fragmentos de bala que son visibles en sus hombros, su espalda y parte de su cabeza.

La pequeña relata que este sujeto mientras disparaba escuchaba “música triste, quiero que la gente muera”.

Finalmente, Ramos se marchó del aula y la pequeña relata que ella agarró un poco de sangre de su amiga, que yacía a su lado y se la colocó en el cuerpo para aparentar estar muerta, con el temor de que este regresara.

Según la pequeña esta experiencia duró más de tres horas, pero no pasó más de una. Luego escuchó que elementos policiales estaban esperando afuera de la escuela.

De interés: Por esta causa, Salvador Ramos, autor de la masacre en Texas, no vivía con su madre