Santa Cecilia, se la relaciona con el Día Internacional de Músico, el cual se celebra cada 22 de noviembre.

Y es que la música es una de las demostraciones del arte más antiguas, comenzando en la era primitiva por los sonidos de la naturaleza.

Asimismo, el día 22 de noviembre fue establecido por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, para resaltar la importancia de la música en la sociedad.

No obstante, otros países celebran el día el 1 de octubre, figurando la figura Lord Yehudi Menuhim, reconocido violinista.

¿Por qué Santa Cecilia es patrona de los músicos?

Porque, en 1549 el Papa Gregorio XXIII nombro a Santa Cecilia como patrona de los músicos porque había mostrado su amor por los acordes melodiosos, los que en su momento le ayudaron a recordar la belleza de la creación.

Por otro lado, con respecto a la familia y nacimiento de Cecilia se desconocen, se deduce que santa nació en Roma y creció en el seno de una familia Católica.

Asimismo, la historia de la santa menciona que sufrió de martirio, porque fue perseguida junto con su esposo en Roma y cuando la mandaron a ejecutar, Cecilia sobrevino en los primeros dos intentos de su ejecución.

En el primer intento, trataron de ahogarla con el vapor de las termas en su propia casa, pero no lograron conseguirlo hasta que llamaron a un verdugo para que le cortara la cabeza.

Pero, la historia dice que este dejó caer el hacha 3 veces sobre el cuello de Cecilia y no puedo, por lo cual huyo asustado, finalmente la joven murió 3 días después por las heridas del objeto.