Tras la caída de la aeronave, los tres pasajeros lograron desabrochar sus cinturones de seguridad y nadar hacia la orilla, mientras que el exmandatario, de 74 años, no logró hacerlo y falleció por "asfixia por sumersión", según confirmó la Fiscalía.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 14:47 (hora local) en el sector Iliue de Lago Ranco. Según informes del Ministerio del Interior, los sobrevivientes lograron llegar a la orilla por sus propios medios.

¿La muerte de Sebastián Piñera y sus últimas palabras?

El expresidente, quien acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros, había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox antes del fatídico suceso.

Piñera descendió a una altura segura para que los pasajeros pudieran saltar, pero las intensas lluvias empañaron los cristales, lo que causó la pérdida de control de la nave y el fatal accidente, según informaron medios locales.

VEA: Gobierno de Nicaragua cancela 15 ONG; suman 35 en lo que va de año

Magdalena Piñera, quien viajaba junto a su hermano, le dedicó cálidas palabras en una entrevista al canal chileno Meganoticias, describiéndolo como "un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente".

Las últimas palabras de Sebastián Piñera fueron: "Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos", de acuerdo con el testimonio de su hermana y que reveló la exministra Karla Rubilar en TVN.

El cortejo fúnebre con los restos de Sebastián Piñera partió este miércoles desde la ciudad de Valdivia hacia la capital, Santiago, donde se llevarán a cabo tres días de funerales de Estado en honor al exmandatario, quien ejerció la presidencia de Chile en dos ocasiones, de 2010 a 2014 y nuevamente de 2018 a 2022.

LEA: Guatemala extradita al narcotraficante 'Hummer' hacia Estados Unidos