El submarino de OceanGate Expeditions, se encuentra desaparecido hace más de tres días en el Océano Atlántico, luego de sumergirse en una expedición turística de los restos del Titanic.

El sumergible, perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión, el domingo 18 de junio, la nave era tripulada por cinco personas, quienes tienen hasta el jueves para ser rescatados, ya que el oxígeno en la nave se agotará, según informa la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Los restos del Titanic, se encuentran a una profundidad de más de 13 mil pies debajo del sureste de Newfoundland, Canadá, donde las autoridades intensifican la búsqueda contrarreloj del submarino y tripulantes.

Restos del Titanic. Foto: El Cronista.

¿Quiénes son Shahzada Dazwood y su hijo Sulaiman?

Entre los tripulantes del submarino, se encuentran Shahzada Dazwood y su hijo Sulaiman, quienes son empresarios de Pakistán, miembros de una familia destacada del país árabe, dueños de Dawood Hercules Corporation.

La empresa del padre e hijo, abarca las corporaciones más importantes del país, abarcan empresas de energía, petroquímicos, fertilizantes, alimentos y agricultura.

Shahzada Dazwood, administra el Instituto SETI en California, también, una organización de investigación y otras fundaciones.

Shahzada Dazwood, empresario multimillonario abordo del submarino. Foto:Noticias ao Minuto.

Actualizaciones del submarino perdido en expedición al Titanic

  • La Guardia Costera de los Estados Unidos, calculan que, a personas dentro del submarino, entre ellos, Shahzada Dazwood y su hijo Sulaiman, le restan menos de 40 horas de oxígeno.
  • Las autoridades de Canadá y EE. UU, donde llevan a cabo una intensa búsqueda por encontrar el submarino, junto a las cinco personas a bordo, quienes desaparecieron el domingo 18 de junio, en una expedición para ver los restos del Titanic.
  • A bordo del sumergible, se encuentran un buzo francés; Shahzada Dazwood y su hijo Sulaiman, de origen paquistaníes; un aventurero y el fundador de la empresa de expedición, según informa un comunicado de la familia y fuentes extraoficiales.
  • También, los restos del “imponente” Titanic, se encuentran en el fondo del océano atlántico, a más de 4 mil metros de profundidad, al sureste de Terranova, Canadá.

LEA TAMBIÉN: Desaparece submarino del Titanic, cómo y dónde se perdió comunicación