Después de pasar 67 días interna en un hospital Mayah Zamora, una sobreviviente del tiroteo de la escuela de Uvalde, Texas, en Estados Unidos, salió del hospital.

El pasado fin de semana, la pequeña de 10 años de edad, fue dada de alta y el personal médico le hizo una emotiva despedida. En un vídeo difundido en las redes sociales se ve cómo los médicos, enfermeras y demás colaboradores del centro hospitalario le aplauden mientras sale.

Mayah, quien sufrió graves heridas durante el tiroteo registrado el pasado mes de mayo, también tuvo un gesto conmovedor con el personal. En el vídeo también se ve cómo la niña va entregando rosas a cada una de las personas que le ayudaron a mejorarse.

"Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro", comentó el Hospital Universitario de San Antonio en la publicación del vídeo.

Lea además: Vídeo: Captan a ladrón 'arrepentido' en la Centroamérica Oeste; devolvió papeles

La pequeña niña estuvo interna más de dos meses y como parte de sus tratamiento necesitó varias cirugías. Así como incontables medicamentos y terapias que le ayudaron a salir victoriosa.

De acuerdo con lo que han informado sus padres, la niña podría necesitar más intervenciones quirúrgicas en el futuro. Asimismo, necesitará atención psicológica para atender el trauma que sufrió durante el ataque donde murieron 19 niños y 2 maestras.

Tiroteo en escuela de Texas

El pasado 24 de mayo un joven llamado Salvador Ramos de 18 años irrumpió dentro de la primaria de Uvalde en Texas y comenzó a disparar en contra de los menores que estaban dentro.

El crimen dejó a 18 niños fallecidos, entre las edades de 8 a 13 años, así como dos maestras que murieron tratando de salvaguardar la vida de sus alumnos.

Ramos ingresó a la escuela con una pistola de grueso calibre y les disparó a los niños. Minutos más tarde, las autoridades llegaron para detenerlo; sin embargo, él intentó enfrentarlos y lo abatieron inmediatamente.

Le podría interesar: Divulgan vídeo inédito de masacre de 19 niños en escuela de Texas