La Policía Civil de El Salvador capturó el martes 10 de enero a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha, (MS-13), uno de ellos que iba escondido dentro de un ataúd trasladado en un vehículo turismo que supuestamente se dirigía a Guatemala.

"Estos terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia", escribió en Twitter el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro.

La detención de los presuntos mareros se dio mediante un dispositivo de control vehicular en la ciudad de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.

Al inspeccionar el ataúd que estaba amarrado en la parte de arriba del vehículo, los policías encontraron al supuesto marero.

La Policía identificó al sujeto que iba adentro del ataúd como Alexander Vladimir Hernández, alias "Servero".

Junto a "Servero" capturaron a Walter Yubine Zelaya Lemus y Rafael Alexander Juárez, quienes habrían colaborado para transportarlo en el ataúd para intentar burlar a la autoridad.

Según la Policía de El Salvador, más de 61 mil miembros de estructuras criminales han sido detenidos en el marco del estado de excepción que mantienen desde 2022.

PUEDE LEER: ¿Se puede combatir el crimen en Honduras y El Salvador sin regímenes de excepción?