Tesla anunció la venta de sus criptomonedas en su actualización trimestral y dio a conocer que el bitcoin es una de los factores que dañaron su rendimiento los últimos tres meses.

Por esa razón, la empresa fabricante de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk anunció la venta del 75 por ciento de sus reservas de bitcoin.

Actualmente, Tesla tiene un poco mas de 10 mil bitcoins en sus arcas. Solo superada por lo más de 100.000 BTC de MicroStrategy, mientras que Core Scientific, Marathon y Square (Block) acumulan poco mas de 8.000 cada una, según los registros de Bitcoin Treasuries.

Tesla ocupa el segundo lugar en las empresas con mayor cantidad de bitcoins. Foto:https: bitcointreasuries.net

El multimillonario Elon Musk sugirió que debido a la incertidumbre por el covid-19, así como las prohibiciones de China, vendieron sus bitcoins con la intención de "maximizar nuestras posiciones en efectivo".

El CEO de Tesla mencionó que su empresa pueda que vuelva a acumular bitcoins.

"Estamos abiertos a expandir nuestras participaciones en bitcoin en un futuro". expresó durante una llamada donde presentó el informe.

Baja cotización del bitcoin

El bitcoin en lo que va el año se ha desplomado, de modo que, en el primer terrestre del 2022, la cotización de esta moneda virtual ha caído más de un 50 por ciento.

El 1 de enero se cambiaba por 47.738 dólares y la cotización de cierre de ayer 20 de julio fue de 23.215 y su máximo histórico estuvo por encima de los 65.000.

Tesla fue una de las empresas reinas del mercado de bitcoin, ya que, solo el año pasado adquirió varios miles de monedas por una inversión que llegó a sobre pasar 1.500 millones de USD.