En Hamburgo, Alemania, se registró un tiroteo en contra de los Testigos de Jehová que se encontraban congregados en un templo a eso de las 9:00 pm hora local de Alemania, el hecho fue perpetrado por un hombre masculino entre los 30 y 40 años.

Según los reportes de la policía, el atacante actuó solo, comenzando a disparar desde una ventana que miraba hacia el templo; momento que quedó registrado por un joven que a lo lejos grabó al hombre disparando.

"Escuché disparos fuertes, fui a la ventana a tomar una foto de la situación. Vi un hombre con un arma disparando a través de una ventana y lo filmé", dijo Gregor Miesbach al diario Bild.

Las autoridades siguen investigando los hechos. Foto: BBC
Las autoridades siguen investigando los hechos. Foto: BBC

Algunos detalles revelan que el sujeto igualmente era testigo de Jehová, sin embargo no se saben las razones exactas de por qué abrió fuego en contra de las personas reunidas en el templo.

Alrededor de 30 personas sufrieron heridas de bala, sin embargo, solo ocho muertes se han confirmado hasta el momento.

El crimen fue tildado como uno de odio y discriminación por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, que describió el crimen como "un acto brutal de violencia", mencionando que sus pensamientos están con los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que aún no se han identificado las víctimas para el público general; no obstante, se cree que el autor del hecho fue encontrado muerto en el cuarto piso del edificio, por lo que muchos especulan que se trató de un suicidio.

¿Cómo se dieron los hechos?

A eso de las 9:15 pm hora local de Alemania, la policía recibió una llamada de emergencia después de que se escucharan varios disparos en un templo en la Calle Deelböge del distrito Gorss Borstel.

"Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí", comentó Holger Vehren, portavoz de la policía.

Según testigos, el hombre autor del hecho vestía ropa oscura y se movía frenéticamente entre la planta baja y el primer piso del edificio.

¿Quiénes son los testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová son un grupo religioso cristiano que se originó en Estados Unidos a finales del siglo XIX.

Fueron fundados por Charles Taze Russell, un empresario y predicador, quien creía que la Biblia proporcionaba una guía clara para la vida y la salvación.

Los Testigos de Jehová se destacan por su ferviente evangelización y su énfasis en la predicación de la palabra de Dios. Creen que la Biblia es la única fuente de verdad y autoridad religiosa y la interpretan de manera literal.

Rechazan la idea de la Trinidad, creyendo que Dios es una sola persona y que Jesús es su hijo y el medio a través del cual Dios obra.

LEA TAMBIÉN: Niño de 6 años que disparó a maestra en EE. UU. lo hizo por venganza