Una mujer indígena y sus seis hijos menores de edad murieron el sábado 28 de mayo soterrados en su vivienda por un deslizamiento de tierra que provocaron las fuertes lluvias en el norte de Guatemala.

La tragedia ocurrió en la aldea Los Pinos del municipio de Tucurú, en el departamento de Alta Verapaz, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred).

VEA: Lluvias seguirán en Honduras influenciadas indirectamente por Ágatha

A tres de las víctimas identificaron como Agustina Cuc Putul, de 36 años, y sus hijos Leonardo y Oscar, de 11 y 6 años, respectivamente.

Tras intensas labores, el cuerpo de Bomberos Municipales con apoyo de vecinos de la comunidad recuperó los cuerpos de otros cuatro menores de edad.

La Conred dijo que la vivienda de la familia quedó destruida debido al derrumbe provocado por las fuertes lluvias que se registran en Guatemala.

Las lluvias en Guatemala las genera una onda tropical del este e indirectamente por la tormenta tropical Ágatha, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Guatemala registra 10 personas fallecidas durante la temporada de lluvias de 2022, de acuerdo con las autoridades de Conred.

LE PUEDE INTERESAR: Presidente de Guatemala dice que Estados Unidos tiene planes de derrocarlo