Autoridades de Ucrania denunciaron ayer domingo 3 de abril que tropas rusas presentes en aquel país han ejercido violencia sexual contra mujeres y niñas, tras haber encontrado varios cuerpos femeninos sin ropa en las orillas de una carretera de Kiev.

Según información publicada por Infobae, Olexiy Goncharenko, miembro del parlamento ucraniano, confirmó el hallazgo de las féminas a través de publicación hechas en sus redes sociales, quien a su vez condenó que los cuerpos habrían sido parcialmente quemados.

De su interés ¿Cómo funciona la primera vacuna nasal contra el covid-19, registrada por Rusia?

“¡Lo que los ocupantes están haciendo con nuestras mujeres debe hacerse público!”, denunció el parlamentario sobre las presuntas agresiones sexuales contra mujeres y niñas ucranianas.

Entre tanto, en la misma publicación, Goncharenko citó algunas conversaciones anónimas de mujeres que, se presume, fueron víctimas de violencia sexual por elementos del ejército ruso.

“¡Estas son traducciones de evidencia real! Conversaciones interceptadas de los ocupantes, entrevistas de Ucrania mujeres que escaparon de los territorios ocupados por medios extranjeros”. ¡Esta es la destrucción de nuestro pueblo!”, sentenció, Goncharenko.

Además Zelenski acusa a Rusia de genocidio en la televisión de Estados Unidos

Más reacciones

Del mismo modo, la también parlamentaria de Ucrania, Kira Rudik, también se manifestó a través de Twitter publicando un vídeo en el que se aprecian cuerpos de ucranianos fallecidos a lo largo de una carretera.

“Esto es Bucha, la periferia de Kiev. Los rusos estaban matando gente con las manos atadas a la espalda y dejaban los cuerpos cerca de la carretera. Estoy temblando”, aseguró Rudik.

Conforme a información que publicó el medio La Patria, las organizaciones “La Strada Ucrania” y la red nacional “Taller Feminista”, trabajan con el Gobierno ucraniano para difundir información sobre apoyo médico, legal y psicológico para las víctimas de agresión sexual durante los conflictos.

Podría interesarle Un 99 % de la humanidad respira aire insalubre, advierte la OMS

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, también se pronunció sobre la ola de violencia ocasionada por la invasión rusa desde febrero de 2022.

“La masacre de Bucha demuestra que el odio ruso hacia los ucranianos va más allá de lo que Europa ha visto desde la Segunda Guerra Mundial. La única forma de detener esto: ayudar a Ucrania a expulsar a los rusos lo antes posible. Los socios conocen nuestras necesidades. Tanques, aviones de combate, sistemas pesados de defensa aérea. Proporcionarlos ahora”, dijo Kuleba.

Además El economista Rodrigo Chaves gana la presidencia de Costa Rica

Invasión de Rusia a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania comenzó el pasado 23 de febrero con la intención, presuntamente, de derrocar al gobierno ucraniano e instalar uno favorable al régimen ruso.

El ataque se centró en la ciudad ucraniana de Kiev, de manera estratégica, y con el pasó de los días los ataques han sido más constantes y mortales.

Asimismo, según medios internacionales, de manera preliminar habría un registro oficial de casi 53,000 muertos, sin embargo, con los ataques periódicos hacia las ciudades ucranianas la cifra de fallecidos entre hombres, mujeres y niños, cambia rápidamente.

Siga leyendo Como trofeos, Bukele 'presume' a pandilleros capturados en una 'guerra contra pandillas'