El Ejército ucraniano invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

"Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev", declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

Constantes ataques

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, afirmó hoy en su cuenta de Telegram que "Járkov ha estado constantemente bajo el fuego de los rusos".

VEA: ¿Cuánto tiempo durará la operación militar rusa en Ucrania?, esto afirma el Kremlin

El martes uno de los ataques de las fuerzas rusas fue contra la sede de la administración regional, en el que fallecieron al menos 7 personas y 24 resultaron heridas.

El segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.

El jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por Gershchenko, afirmó que la víspera murieron 21 personas, y otras 112 resultaron heridas. EFE

ADEMÁS: Exclusiva: Hondureño que huyó de Ucrania cuenta cómo vivió en carne propia “una película de guerra”