Un miembro de la Guardia Suiza se desmayó este miércoles durante la tradicional audiencia general del papa Francisco, en la sala Pablo VI del Vaticano. 

El guardia suizo se desmayó repentinamente cayendo boca abajo, provocando un fuerte estruendo debido a la caída con su vestuario y casco con plumas.

Tras la caída, inmediatamente fue atendido por las personas que se encontraban a su alrededor, quienes lo ayudaron a levantarse luego de que el joven reaccionara unos 20 segundos después.

De igual forma, minutos después de que el guardia recobrara el conocimiento, fue acompañado afuera de la sala Pablo VI. 

El portavoz del Vaticano, informó sobre las posibles causas del desmayo y el estado de salud del guardia suizo, "Se trató probablemente de una baja de presión. Ahora se encuentra bien", comunicó.

De acuerdo a observadores, una de las causas del desmayo pudo haber sido por el vestuario que utilizaba el guardia, ya que, no es adecuado portar ese tipo de prendas en días calurosos, aunque el lugar cuente con aire acondicionado.

Por otra parte, según las imágenes en el momento del incidente, se observa al papa Francisco sentado en un gran sillón con una mirada de preocupación al ver al guardia desmayado. Además, se acercó al final de la audiencia a hablar con un miembro de la Guardia Suiza, según testigos.

Cabe destacar, que la Guardia Suiza, son militares con un peculiar vestuario y aspecto, que se dedican exclusivamente a proteger al papa, siendo el ejército más pequeño del mundo y también el más antiguo, teniendo más de 500 años de historia.

Además, fue creado en el año 1506 por el papa Julio II, y a lo largo de su historia, ha tenido sus altibajos y se ha encontrado al borde de la disolución en varias ocasiones. 

Con información de AFP.