Un hombre se prendió fuego a sí mismo frente al tribunal de Nueva York que está llevando a cabo el juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este suceso fue transmitido en directo por varios canales de televisión estadounidenses y rápidamente difundido en redes sociales.

El individuo se convirtió en una antorcha humana antes de que la policía llegara y utilizara un extintor de incendios para detener las llamas.

VEA: Niña muere de un infarto tras confinamiento por asalto cerca de su colegio en Francia

Según información de AFP, el hombre había sido trasladado para recibir atención médica.

"Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York. 

Esto sucedió poco después de que se completara la selección de los miembros del jurado dentro del tribunal: 12 titulares y 6 suplentes, quienes decidirán el destino de Trump en este juicio histórico que marca la primera vez que un expresidente se enfrenta al banquillo.

Trump, que busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, enfrenta cargos por supuestamente encubrir un pago a una actriz porno para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016, en la que resultó elegido.

LEA: Precios del petróleo y el oro suben por reporte de ataque israelí a Irán