Un hombre en Alemania diagnosticado con viruela del mono se ha convertido en un caso impactante, luego que su nariz comenzara a pudrirse, creyendo inicialmente que se trataba de una quemadura solar.

El sujeto de 40 años, cuya identidad prefirió no revelar, asistió al médico tras la aparición de una mancha roja en la nariz. El experto en medicina le dijo que se trataba de una quemadura solar, por lo que no debía preocuparse.

Sin embargo, al pasar los días, la mancha comenzó a ponerse negra, mientras el resto de su cuerpo se comenzó a llenar de llagas con pus; algunas con graves daños alrededor del pene y la boca, según precisó la revista médica Infection.

El hombre sufrió de necrosis producto de la viruela del mono y del VIH. Foto: Infobae.

'Me salió una lesión como especie de herpes', paciente relata su calvario al contraer la temida viruela del mono

Ante los hallazgos, el hombre tuvo que someterse a un test de viruela del mono, le dieron antivirales para hacer frente al virus y también realizaron pruebas para detectar otras enfermedades de transmisión sexual por primera vez, según dijo el hombre a los médicos.

Dichas pruebas revelaron que el hombre, además de viruela del mono, también tenía sífilis y VIH sin diagnosticar.

Los medicamentos para la viruela del mono fue selectiva para secar las llagas y ayudó a reducir parcialmente la inflamación de la nariz. Los autores del estudio, indicaron que el caso resultó tan grave porque el VIH dejó "inmunodeprimido al hombre y susceptible a sufrir la muerte del tejido corporal", es decir, necrosis.

Imagen de archivo de una persona afectada por la viruela del mono. Foto: EFE.

Los médicos encargados de la salud del hombre no brindaron mayores detalles sobre su recuperación.

Fue el pasado 24 de julio cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

La OMS precisó que el presente brote afecta principalmente a hombres que tienen sexo con hombres.

La Secretaría de Salud en Honduras ha confirmado tres casos de la enfermedad que ya reporta al rededor de 31 mil 665 casos y 12 fallecimientos a nivel mundial.

Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la viruela, pero más leves, como dolor de cabeza, de espalda, muscular, fiebre, agotamiento y escalofríos. Además de inflamación de los ganglios y erupción cutánea.

OMS: Contagios de viruela del mono se incrementan un 20% en una semana