"¡Soy un monstruo negro! ¡Tengo un cociente intelectual bajo!" son las frases en idioma mandarín que un youtuber hacía gritar a niños en África sin que estos supieran lo que decían.

El hecho fue descubierto tras una investigación hecha por la cadena BBC, la cual se hizo pública tras el reportaje "Racismo en venta" que destapa una red racista de creadores de contenido chinos.

Los reporteros Runako Celina y Henry Mhango iniciaron este trabajo tras un vídeo en el que se ve a varios africanos posando con un cartel con la frase en mandarín del "cociente intelectual bajo" y entonando la misma.

Según las indagaciones el clip fue grabado en Malaui presuntamente por un ciudadano chino identificado como Lu Ke.

Vea también: Condenan a más de 23 años de prisión a 4 acusados por crimen de fiscal Pecci

Los periodistas lograron dar con el autor de los actos considerados racistas y este les manifestó que produce más de 380 vídeos por día, lo que la BBC tradujo en ganancias equivalentes a más de 10 mil dólares.

"No los trates como si fueran tus amigos. Nunca les tengas lástima. No importa su situación familiar, nunca les tengas lástima. Así es como debes tratar a la gente negra", les dij´´o Lu Ke.

Los investigadores detallaron que los niños utilizados por el chino no recibían dinero, sino que comida y una distracción para no ir a clases.

Este trabajo de la BBC fue enviado por la cadena de medios de comunicación a la ministra de seguridad interior de Malaui.

Por ello, la Policía de dicho país africano abrió una investigación contra el youtuber chino por violar leyes de protección de menores.

Puede interesarle: Vive 'como un rey' en prisión: Revelan los privilegios de Raphy Pina en la cárcel