El ahora occiso fue identificado como Andrés Correa Cabrera, de 44 años, que fue asesinado cuando desayunaba en una cafetería en la ciudad de Limón, Costa Rica, según informó el diario La Prensa de Nicaragua.  

Las autoridades policiales costarricenses que acudieron al lugar del hecho confirmaron que el nicaragüense se dirigía a los tribunales de esa ciudad a brindar su testimonio en un juicio por narcotráfico. 

LEA: Capturan en Honduras a nicaragüense pedido en extradición por Panamá

En el sangriento ataque los criminales que se desplazaban en un automóvil al que le cambiaron la placa. También, se indicó que habrían utilizado fusiles AK-47 y AR-15, según los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen. 

Juicio suspendido 

De igual forma, las autoridades de esa nación centroamericana señalaron que se desconoce si Correa Cabrera brindaría su testimonio en el juicio como testigo o como investigado.

El juicio por narcotráfico donde el nicaragüense brindaría su testimonio fue suspendido como una medida de seguridad, según medios locales. 

Tania Díaz, jefa de la Cruz Roja en Limón, dijo a Teletica Canal 7 de Costa Rica que ellos recibieron una llamada de emergencia antes de la 7:00 de la mañana y que al llegar al lugar encontraron un hombre muerto con varios impactos de bala. 

De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, entre el 1 de enero del 2023 y este jueves 9 de marzo del mismo año se contabilizan 160 crímenes. 

Las 160 muertes violentas oc68 días que han transcurrido del 2023 significa que en Costa Rica a diario los criminales le quitan la vida a más de dos personas. 

ADEMÁS: German Ortiz, cantante guatemalteco asesinado en Copán tras ser contratado por Facebook