El Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Comunicaciones, publicó este miércoles las imágenes de las capturas más inusuales que han hecho las autoridades durante su llamada "guerra contra las pandillas".

A través de Twitter, el Gobierno de El Salvador presentó una serie de fotos de los escondites más curiosos en los que los pandilleros intentaban refugiarse para evitar ser capturados.

La batalla para encarcelar a los delincuentes comenzó en El Salvador a finales de marzo, cuando se puso en marcha un estado de excepción ante el alza de los homicidios en el país centroamericano.

Durante este tiempo, algunos pandilleros han sido encontrados escondidos en diferentes lugares como cuevas, construcciones y hasta pilas de agua.

Otros han optado por eliminarse sus tatuajes que los ligan a pandillas y hasta se han maquillado para intentar no ser reconocidos.

Escondido en una cueva

Uno de los casos más curiosos y que más se volvió viral fue el de un pandillero que fue encontrado en una cueva improvisada.

La imagen le dio la vuelta al mundo y muchos bromearon con que "hasta debajo de las piedras" estaban saliendo.

Presunto pandillero dentro de una cueva improvisada.

Otra persona fue encontrada dentro de una pila de agua, donde habría aguantado la respiración por cierto lapso para evitar la captura.

Presunto pandillero dentro de una pila de agua.

Asimismo, otro pandillero fue capturado mientras se escondía entre un montón de ladrillos, donde incluso tenía una sábana, agua y una linterna.

Presunto pandillero en medio de una construcción.

A otro de los capturados lo sacaron de la gaveta de un mueble bajo de un lavaplatos donde se había escondido.

Otras imágenes curiosas

El Gobierno salvadoreño también publicó fotografías de algunos de los supuestos delincuentes que se habrían modificado, maquillado e, incluso, quemado los tatuajes para no ser identificados como miembros de pandillas.

"Ahora, para ellos portar un tatuaje de pandilla ya no es más un motivo de orgullo. Es un símbolo de vergüenza", escribió la Secretaría de Comunicaciones.

Hasta la fecha, desde que rige el estado de excepción, han sido capturados más de 36 mil miembros y colaboradores de pandillas, de acuerdo a cifras oficiales.

Vea además: Cae pandillero que fingía ser miembro de una iglesia para ocultar sus 'actividades terroristas'