Autoridades de El Salvador, inauguraron en menos de 24 dos hospitales temporales en este país para atender la emergencia covid-19 en este país. Y lo que sorprende es qué, no son carpas, sino instalaciones físicas completas.

Nayib Bukele, presidente del país centroamericano, inauguró los dos hospitales temporales para atender a pacientes con coronavirus, fiel a su estilo, lo dio a conocer a través de las redes sociales.

Cabe señalar que, los hospitales fueron readecuados para atender a pacientes con covid-19 en 10 días y según el gobierno salvadoreño cuenta con todos los protocolos para atender pacientes con coronavirus.

De acuerdo a la información pública, esos dos hospitales tienen la capacidad de atender a 250 pacientes asintomáticos de coronavirus cada uno.

Vea: ¡Histórico! 50 estados de EEUU bajo declaración de desastre tras registrar más de 20 mil muertes por coronavirus

Además, detallan que en su adecuación y equipamiento se invirtieron más de 372 mil dólares (unos 9.3 millones de lempiras), monto que incluye la mano de obra y materiales para la mejorar la infraestructura.

Según las imágenes publicadas por el gobierno salvadoreño, los hospitales tendrán dormitorios para los médicos que están en la primera línea de batalla contra el covid-19.

Fotografía: Presidencia El Salvador.

Coronavirus en El Salvador

En El Salvador, a la fecha se registran 126 casos de covid-19 de los cuales seis han perdido la vida y 21 personas se han recuperado del virus. Dentro de los casos activos, hay cuatro hondureños.

Para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario salvadoreño, estableció el uso obligatorio de las mascarillas al estar fuera de las casas.

"A partir del lunes, será prohibido andar en la calle sin mascarilla (además de tener una razón justificada para estar fuera de casa). Los que estén conduciendo vehículos y no tengan justificación para estar fuera de casa, se les decomisará su licencia, así como el vehículo", escribió Bukele.

Además: Coronavirus: Así es el moderno hospital inaugurado en El Salvador para pacientes con covid-19