La revista Forbes Centroamérica publicó este martes 19 de abril un listado de los precios de los combustibles en la región, en la que Honduras resalta como el tercer país con los precios de la gasolina superior más bajos, por detrás de El Salvador y Panamá.

Según publicó Forbes Centroamérica en su cuenta de Twitter, en El Salvador se vende el combustible más barato de la región, mientras que en Costa Rica es el país donde más caros se venden los carburantes.

Precios de la gasolina en Centroamérica

De acuerdo con el informe de la revista, en El Salvador se cotiza la gasolina a 1.139 dólares por litro y en Panamá se encuentra a 1.210 dólares, mientras que en tercer lugar está Honduras, donde la gasolina se cotiza a 1.286 dólares por litro.

Además Organizar recursos salariales para pagar asesores y consultores, recomienda economista a gobierno de Xiomara

Asimismo, en el cuarto lugar se encuentra Guatemala, donde el litro de gasolina se fija en 1.307 dólares por litro, seguido de Nicaragua, a 1.370.

Por último, el país que tiene el precio más caro en los carburantes es Costa Rica, donde el litro se cotiza a 1.385 dólares.

Precios en lempiras por galón

Del mismo modo, al comparar los precios por galón en lempiras de los combustibles a nivel centroamericano, estos se cotizan a un mínimo de 105.39 lempiras en El Salvador y un precio máximo de 128.16 lempiras en Costa Rica.

De su interés 'El paquete', la nueva modalidad de estafa en Honduras; mira cómo funciona

Precios de la gasolina superior en lempiras por galón en Centroamérica:

  • El Salvador - 105.39 lempiras por galón
  • Panamá – 111.96 lempiras por galón
  • Honduras – 118.99 lempiras por galón
  • Guatemala – 120.94 lempiras por galón
  • Nicaragua – 126.77 lempiras por galón
  • Costa Rica – 128.16 lempiras por galón

Vea también Poder Judicial resolverá esta semana petición de amnistía a hermano de diputada de Libre

Entretanto, en Honduras la gasolina superior se encuentra en un promedio por galón de 118.99 lempiras, aunque en Tegucigalpa se vende a 120.69 lempiras por galón luego del último aumento registrado el lunes 18 de abril.

Asimismo, estos precios se deben a los subsidios otorgados por los gobiernos, específicamente en El Salvador, donde su presidente Nayib Bukele sancionó un subsidio para congelar los precios de los carburantes hasta el 31 de mayo.

Igualmente en Honduras, la presidenta Xiomara Castro ha otorgado subsidios a los combustibles desde que tomó posesión en enero de 2022.

Siga leyendo José Manuel Matheu manda a médicos a reunirse con la viceministra porque 'no puede estar en todos lados'