La atención en el juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard también la reciben sus abogados. Como lo es el líder de ellos, Bejampin Chew, quien ha litigado casos de Honduras, según describe en su perfil.

El equipo legal de Brown Rudnick, que representa a Depp, consta de nueve abogados diferentes, pero su principal abogado es Chew.

Según el portal web de la firma, Benjamín Chew es miembro del Colegio Estadounidense de Abogados Litigantes (ACTL, por sus siglas en inglés), la sociedad de abogados litigantes senior más prestigiosa en Estados Unidos.

“Ben es un litigante polifacético que representa a clientes en litigios y arbitrajes comerciales complejos en el Distrito de Columbia, Maryland, Virginia y en todo Estados Unidos e internacionalmente”, señala el sitio.

Ben Chew en el juicio. Foto: Law Crime.

Ben habla español con fluidez y forma parte del equipo que representa a la Junta de Supervisión y Administración Financiera de Puerto Rico en los procedimientos de quiebra pendientes, y ha litigado para clientes dominicanos, ecuatorianos, guatemaltecos, nicaragüenses y panameños en los Estados Unidos.

"Ha representado a los gobiernos de Dubái (asegurando la desestimación de un laudo arbitral multimillonario por parte de una corporación llamada Bechtel) y Honduras en un litigio en los Estados Unidos", destaca su biografía en el sitio.

Lee: Amber Heard se mudará a una mansión costosa en el desierto de California cuando concluya el juicio

Chew maneja diversas disputas comerciales, incluyendo:

  • Gobierno corporativo
  • Incumplimiento del deber fiduciario
  • Difamación
  • Propiedad intelectual
  • Contratos gubernamentales
  • Incumplimiento de contrato
  • Demandas colectivas
  • Disputas de sociedades
  • Accionistas derivados y otras acciones de gobierno corporativo.

Mira aquí su biografía completa y entérate todo sobre el perfil profesional de este abogado con gran trayectoria internacional.

Juicio Johnny Depp y Amber Heard

Las acusaciones cruzadas de violencia entre Johnny Depp y Amber Heard estuvieron en el centro del juicio por difamación y en el que ha desfilado una larga lista de testigos convocados por los actores.

Depp, que conoció a Heard en 2009 y estuvo casado con ella entre 2015 y 2016, presentó una demanda por difamación por 50 millones de dólares por un artículo de opinión que escribió la actriz en 2018, en el que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

El juicio, que se realiza en Fairfax, Virginia, Estados Unidos, ha estado marcado por acusaciones mutuas entre los protagonistas de "Piratas del Caribe" y "Aquaman", con referencia al consumo abusivo de alcohol y drogas por parte del actor, y donde ambos niegan haber ejercido violencia física.

Vea: Mujer interrumpe juicio de Johnny Depp con un niño en brazos y le grita: 'este bebé es tuyo'