La mujer descubrió que su esposo había intercambiando un mensaje a través de redes sociales con una fémina de Turquía, con quien mantuvo una relación amorosa amorosa hace más de 60 años.

Fue por eso que, el pasado domingo 28 de enero, la originaria de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, tomó la almohada e intentó asesinar al hombre con quien lleva más de 50 años casada.

De acuerdo al New York Post, el hombre, de quien no se dio el nombre, fue encontrado extremadamente débil por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Bertha es acusada por intento de asesinato. Foto: Cárcel del condado de Miami-Dade

Bertha fue detenida por las autoridades del Condado de Miami-Dade por el intento de asesinato; sin embargo, su defensa alega que es completamente inocente.

"Tuvieron una discusión, se salió de control, pero no había absolutamente ninguna razón para que ella fuera acusada de intento de asesinato en segundo grado", dijo su abogado, Jeffrey Weiner.

Bertha durante su audiencia el pasado 29 de enero. Foto: NBC South Florida

Se espera que esta semana se lleve a cabo la audiencia contra Bertha, quien, de ser declara culpable, puede enfrentar una condena de hasta 15 años de prisión, según las leyes de Florida.

Y si es liberada, tendrá que enfrentar una orden judicial de alejamiento contra el hombre con quien compartió más de medio siglo de vida.

LEA TAMBIÉN: 'Yo trabajando y ellos encerrados': oficial encuentra a su esposa con el amante