Salvador Ramos, el asesino de 21 personas en el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, Estados Unidos, le disparó a su abuela una semana después que ella le celebrara el cumpleaños en un restaurante, reveló su abuelo, Rolando Reyes, en una entrevista a la cadena ABC News.

"Su abuela lo llevó a cenar a Applebee's para celebrar su cumpleaños", expresó Reyes.

El joven de 18 años murió tras ser abatido por la policía ayer después de matar a 19 estudiantes de cuarto grado y dos maestras en le escuela primaria de Texas. Previamente, ese mismo día, le quitó la vida a su abuela.

El abuelo de Ramos aseguró que ninguno de ellos sabía que su nieto compró las armas.

LEER: Arrestan estudiante con dos rifles a las afueras de un instituto en Texas

"No sabía que tenía armas. Si lo hubiera sabido, lo habría denunciado", comentó Rolando Reyes.

El pistolero cumplió 18 años el pasado 16 de mayo y rápidamente compró dos fusiles AR-15 y más de trescientas municiones.

Ramos primero le disparó a su abuela en la cabeza en su casa, luego robó su auto y lo condujo a la escuela, estrellándose en una zanja antes de entrar al salón de clases y abrir fuego.

El abuelo del tirador también reveló que el joven era callado, pero que a veces iba a trabajar con él.

"A veces lo llevaba a trabajar conmigo. El año pasado no fue a la escuela. No se graduó. Intentarías decírselo, pero los niños de hoy en día creen que lo saben todo", dijo Reyes.

El adolescente no vivía con su madre porque tenían "problemas", agregó el abuelo.

Reyes explicó que él se en encontraba fuera en su casa cuando el joven abrió fuego contra la abuela. Regresó a la vivienda, pero el muchacho ya había salido en el carro.

“La vecina me llamó y me dijo que le habían disparado. Cuando vine aquí dijo que se había largado. Todavía no lo he asimilado”, expresó Reyes.

No está claro si Ramos compró ambas armas en el sitio web de Daniel Defense.

Su primera compra fue el 17 de mayo por un rifle AR-15. Al día siguiente, compró 375 rondas de munición 5.56, según fuentes de la ATF citadas por Click2Houston.

El 20 de mayo compró otro rifle. Una de las armas se encontró dentro del camión que estrelló contra una zanja el martes antes de abrir fuego en la escuela primaria Robb.

El rifle Daniel Defense fue encontrado dentro de la escuela, donde la policía disparó y mató a Ramos. No está claro cómo el adolescente pagó las armas.

Madre del pistolero asegura que no era violento

Adriana Reyes, la madre de Salvador Ramos, rompió el silencio tras lo sucedido y aseguró en una entrevista para Daily Mail que "mi hijo no era violento". Incluso se mostró sorprendida por el mortal ataque.

En medios de comunicación locales se comunicó que, al parecer, Adriana Reyes tenía problemas con las drogas y que lo había abandonado de pequeño, lo dejó al cuidado de su abuela.

Antes de cometer la brutal acción, Salvador Ramos publicó en redes sociales  dos rifles de asalto AR-15 , con ellos dio a entender que quería cometer una atrocidad. 

El joven fue abatido el martes 24 de mayo tras haber cometido la masacre que dejó varias familias enlutadas y a una comunidad conmocionada.

LEER: Amerie Jo Garza, la pequeña heroína que murió intentando llamar al 911 en el tiroteo de Texas