¿Cuándo es el Día del Pavo? Esta fecha se conmemora el mismo Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, en su traducción al inglés.

Esta fecha, en Estados Unidos se conmemora el cuarto jueves de noviembre de cada año y para 2023 la fecha es el jueves 23 de noviembre.

Lea: Pavo de Thanksgiving dibujo para imprimir y colorear: actividades para este Día Acción de Gracias

En el Día de Acción de Gracias, el pavo es el plato principal y se incluyen algunos complementos como puré de papas, salsa de arándanos, relleno y otras delicias.

Mencionar que el Día del Pavo y Thanksgiving marca el inicio de la temporada navideña no solo en Estados Unidos, sino también en Canadá, pues también celebran la fecha de Acción de Gracias, pero aquí es el segundo lunes de octubre y este 2023 se realizó el 9 de octubre.

Thanksgiving 2023: ¿Cuándo es el Día del Pavo este año?
Pavo en la cena de Thanksgiving.

Algunas de las actividades más comunes que se realizan en el Día del Pavo:

  • Preparar la cena: Las familias se reúnen para preparar la cena tradicional de Acción de Gracias.
  • Dar gracias: Antes de la comida, es común que se ofrezca una oración de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas.
  • Disfrutar de otras actividades familiares: El Día del Pavo también es un día para disfrutar de otras actividades familiares, como jugar juegos, ver películas o simplemente pasar tiempo juntos.
  • Ver el desfile Macy's Thanksgiving Day Parade: En Estados Unidos, es también un día para ver el desfile Macy's Thanksgiving Day Parade en Nueva York.
  • Entregar cartas: esta es una actividad frecuente y se puede hacer con los amigos y familiares.
Qué se celebra el Día de Acción de Gracias (entérate de todo) - Academica  News
Compartir en familia es uno de los objetivos de Thanksgiving.

¿Cuál es el origen del Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es especialmente popular en Estados Unidos, cuya tradición moderna tiene sus orígenes en el año 1621 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha.

Asimismo, existen evidencias de que los colonos ingleses en Texas realizaron celebraciones de este estilo en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia.

Datos sobre los pavos y las granjas de pavos - ProVeg España
Pavos.

¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?

Son muchos los motivos por los que se come pavo durante el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. En primer lugar, porque había abundancia de este alimento y su accesibilidad, ya que era un animal que se podía conseguir fácilmente.

También porque su practicidad, ya que era un ave que se criaba solo para su consumo, a diferencia de otros animales como las vacas o las gallinas, y, por lo tanto, no se solían matar únicamente para un día en específico como es esta celebración.

Además: Recetas con pavo Thanksgiving, deliciosos platillos para celebrar este día de Acción de Gracias