Las autoridades de California, Estados Unidos, dieron captura a un presunto asesino en serie cuando se preparaba para una nueva víctima en las calles de Stockton, informó la Policía de la ciudad.

El sujeto fue identificado como Wesley Brownlee de 43 años, a quien se le presume ser el responsable de los homicidios de seis hombres y de haber herido a una vagabunda durante una serie de tiroteos en abril de 2021.

Desde hace tiempo, los agentes buscaban a un hombre que se vestía de negro que fue captado por las cámaras cercanas a las distintas escenas del crimen.

Tras recibir cientos de pistas, y con la ayuda de varias agencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) lograron dar con un "posible sospechoso", a quien lo siguieron mientras conducía por Stockton.

Así, pudieron observar varios comportamientos amenazantes de Wesley Brownlee, por ejemplo, ir a parques o lugares oscuros, detenerse y mirar alrededor antes de seguir conduciendo.

Los oficiales determinaron que Brownlee tenía la intención de cometer otro asesinato, por lo que decidieron arrestarlo y al momento de su captura estaba armado con una pistola semiautomática.

De momento, se desconoce el móvil de los crímenes, ya que en ninguno de ellos golpeó o robó a las víctimas

A Brownlee se le ha asociado con el modus operandi del asesino en serie, Jeffrey Dahmer, conocido como el "Monstruo de Milwaukee", que cometió el asesinato y desmembramiento de diecisiete hombres entre 1978 y 1991.

Vea además: 'Dios, no dejes que este carnicero me mate': Victima de Jeffrey Dahmer cuenta el terror que vivió