En la imagen, Trump, el favorito a la nominación republicana para las presidenciales de 2024 se muestra con mirada ceñuda y gesto desafiante.

En sus tres acusaciones penales anteriores, el magnate había logrado evadir ese requisito del protocolo policial.

Desde la publicación de la instantánea, su equipo de campaña aprovechó el impacto para dirigirse a cada "patriota" estadounidense, afirmando en un comunicado que "el Estado en la sombra intenta hacer del presidente Trump el enemigo público número uno por osar desafiar a la clase dirigente corrupta de Washington". 

20 millones recaudados en campaña

El portavoz de la campaña de Trump confirmó que "se han recaudado casi 20 millones de dólares en las últimas tres semanas, coincidiendo con la acusación en Washington y la foto de identificación judicial en Atlanta". 

"7.1 millones de dólares desde el jueves. 4.18 millones de dólares ayer (sábado)", para lo que constituye la mayor recaudación de fondos "en un día de toda la campaña", escribió Steven Cheung

En X (antes Twitter), Cheung instó a los medios a "seguir mostrando" la foto, y acompañó el mensaje con una versión de la imagen en mejor resolución. 

Camisetas, tazas, calcomanías y otros artículos fueron lanzados por el equipo de Trump pocas horas después de la publicación de la foto, posiblemente ahora una de las más famosas en la historia de Estados Unidos

Aunque una foto así podría significar la muerte de las ambiciones políticas de muchos otros candidatos, Trump la está aprovechando para mostrarse como víctima de una persecución y de una "caza de brujas" orquestada por los demócratas del presidente Joe Biden

No obstante, los demócratas también utilizaron la imagen para reafirmar que nadie está por encima de la ley. 

El propio Biden bromeó al respecto cuando los periodistas lo consultaron sobre el tema el viernes: "La vi en la televisión. Un chico guapo".

Vea además: Con gesto de fastidio, la foto policial de Donald Trump tras entregarse a la cárcel