Trump fue brevemente detenido en la cárcel del condado de Fulton acusado de asociación ilícita y conspiración por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020; salió en libertad bajo fianza de 200,000 dólares.

En su salida, Trump calificó el caso en su contra de "interferencia electoral" y denunció una "parodia de la justicia" tras su breve arresto.

"Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia. No hicimos nada malo. Yo no hice nada malo", dijo Trump, mientras se preparaba para dejar Atlanta en su avión privado tras ser fichado y fotografiado.

"Lo que están haciendo es una interferencia electoral", afirmó, sin especificar quién.

Trump es el número de recluso P01135809, según los registros de la cárcel del condado de Fulton, publicados por el sheriff.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos, entre ellos, por conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020.

Hasta ahora, Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona.

El sheriff del condado de Fulton, Pat Labat, había adelantado que el procedimiento normal en Georgia consiste en tomar una fotografía del acusado antes de ser liberado bajo fianza.

El 14 de agosto, un gran jurado acusó a Trump de intentar ilegalmente obtener la anulación del resultado de las elecciones de 2020, ganadas en ese estado clave por el actual presidente Joe Biden.

Se espera que los 19 acusados regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.

Vea además: Donald Trump queda libre tras pagar fianza de $ 200,000