Una familia de origen hispano rescató a una recién nacida que fue abandonada en medio de unos matorrales, atrás de un área de viviendas móviles en la ciudad de Mulberry del Condado de Polk, en el estado estadounidense de Florida.

Fue en horas de la medianoche del domingo 29 de enero que la señora Magdalena Gregorio Ordóñez y su hija de 12 años salieron de su casa a las 12:00 de la medianoche al escuchar un llanto en el terreno de su vivienda.

Gregorio dijo a Noticias Univision que en principio pensaron que se trataba de un gato y salieron a buscarlo.

PUEDE LEER: Menor pidió a su novio que acuchillara a su mamá porque le quitó su celular

La sorpresa que se llevó la señora y su hija fue que era una bebé la que lloraba, la pequeña estaba envuelta en una sábana y tenía aún el cordón umbilical y la placenta.

La mujer llamó al Cuerpo de Bomberos y estos, tras atender a la bebé, dijeron que tenía quizá una hora de haber nacido.

"Me sorprendió mucho que dejaran a una pobre niña en el suelo", dijo la adolescente que encontró junto su madre a la recién nacida.

TAMBIÉN: ¡Insólito! A 10 años de cárcel condenan a novios por bailar románticos en Irán, este es el vídeo

La niña fue trasladada por los bomberos a un hospital de Polk, donde se encuentra estable.

Policía busca a madre de recién nacida

Mientras tanto, las autoridades tratan de identificar a la mujer que dio a luz y abandonó a la criatura, pero, según dijo un oficial a Univision "nadie quiere colaborar".

La ley en Florida permite a los padres dejar sanos y salvos a sus bebés en algún centro de refugio o en el Cuerpo de Bomberos, pero en este caso, la madre de la bebé podría ser acusada de negligencia infantil, porque la dejó en matorrales.

VEA:  Vídeo: Hombre mata a machetazos a sacristán y presume su acto en plena calle