El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le comentó a su predecesor, Barack Obama, que planea postularse para la reelección en 2024, según confirmaron fuentes para The Hill.

"Quiere postularse y claramente se lo está haciendo saber a todos”, dijo una de las dos fuentes familiarizadas con las conversaciones entre Obama y Biden.  

La fuente también explicó que Biden sigue siendo "el único" candidato demócrata que puede vencer a Donald Trump.

"Creo que él cree que es el único que puede vencer a Trump. No creo que él piense que hay alguien en el Partido Demócrata que pueda vencer a Trump y ese es el factor más importante", añadió la fuente citada por The Hill.

Lea: ¿Se durmió? Una comedia sobre Biden se hace viral

Esta no sería la primera vez que Joe Biden expone su deseo de postularse para la reelección presidencial; pues durante una conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica, confesó a los periodistas que sería "afortunado" de competir contra su excontrincante, Donald Trump.

Joe Biden, de 79 años, se ha convertido en el presidente con mayor edad en asumir el cargo, y si lograse posicionarse victorioso en 2025 tendría 82 años.

¿Y Kamala Harris?

A pesar de que ya se vio a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, como la siguiente candidata a la presidencia, los demócratas dudan de las probabilidades de que la exsenadora se postule.

En cuanto a la opinión personal de Harris, ella ha evadido las preguntas sobre el tema.

En una reciente entrevista para NBC Harris aseguró que, al menos por este año, no quería entrar en "cotilleos de instituto" sobre las próximas elecciones. Además, agregó que hasta el momento no ha hablado sobre el tema con Biden.

También: Biden y la Primera Dama obtuvieron más de 600 mil dólares brutos en 2021