Una pareja hispana perdió a sus seis hijos y a otro familiar por un conductor imprudente que se pasó un semáforo en rojo por ir a exceso de velocidad en Las Vegas, según las autoridades.

El hecho se viralizó por la llamada telefónica que realizó la madre de los niños, quienes murieron en el accidente.

Aquí la llamada

Ha habido un horrible accidente”, alertó una mujer al teléfono 911 de emergencias para reportar el choque de Las Vegas que dejó nueve muertos, entre ellos siete miembros de una familia latina.

“¿Está usted involucrada?”, le preguntó el oficial del 911. “No, pero hay muchos carros”, le contestó la mujer. “¡Oh, Dios santo! ¡Dios santo, es un niño!”, agregó en una de las dramáticas llamadas que reveló la Policía de Nevada este miércoles.

El accidente fue provocado por el conductor Gary Dean Robinson, de 59 años, quien cruzó un semáforo en rojo a más de 100 millas por hora de velocidad (el límite es 35) el sábado por la tarde.

Él y su acompañante, Tanaga Ravel, de 46, murieron al estrellarse contra una minivan en la que perdieron la vida los siete familiares latinos.

“Oh, Dios mío, ¡es un bebé!”, se escucha decir a otra persona.

El choque acabó con la vida de Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrian Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23; David Mejía-Barrera, de 25, y Jose Zacarías-Caldera, de 35 años.

Vea: Elefante vuelca un automóvil con familia dentro, ¡mira el impactante video!

Por favor, hay muchas personas que fueron lanzadas del auto”, se escucha en otra de las doce llamadas que hizo públicas la Policía de Las Vegas.

Declaraciones

El oficial de la policía de Las Vegas del Norte, Alexander Cuevas, confirmó que Robinson tenía un historial previo de delitos por tráfico y criminales. Manejaba un Dogde Challenger con el que se dirigía al norte por la calle Commerce cuando presuntamente se pasó un semáforo en rojo y colisionó con varios vehículos.

Thomas Chapman, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo a los periodistas que las autoridades federales llevarán a cabo lo que denominó una investigación “paralela” a la que está realizando la policía de Las Vegas del Norte, en busca de “cuestiones de seguridad más amplias de importancia nacional.”

“Nuestra misión es entender no solo lo que ocurrió, sino por qué ocurrió, además de recomendar cambios para evitar que vuelva a ocurrir”, precisó Chapman,

Robinson se declaró culpable solo nueve días antes del accidente mortal del sábado por exceso de velocidad en Las Vegas en diciembre y fue multado con 150 dólares, informó el diario Las Vegas Review-Journal, citando documentos judiciales.

También fue multado por exceso de velocidad por la policía de Las Vegas en agosto pasado; por la policía de Las Vegas del Norte tres veces entre noviembre de 2020 y febrero de 2021; y por la policía de Henderson una vez en 2017.

"No quedó ni uno"

“Eran todos ellos, no había más. Eran seis hijos en total, míos y de él y no quedó ni uno”, lamentó en entrevista con Noticias Telemundo la madre, Erlinda Zacarías.

“Acabaron con toda nuestra familia completa. Con todos nuestros hijos. Desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno. Todos están muertos”, aseguró

El padre, Jesús Mejía, lamentó también que no se pueda hacer justicia, pues el responsable falleció: “Vamos a dejar que el destino decida si hay justicia o no, porque pues es difícil ya él [el conductor] murió”.

Hora antes del accidente, Zacarías habló con su hija Lluvia por teléfono. Habían quedado en encontrarse para almorzar. Como no le contestó, la madre empezó a llamar a los teléfonos de sus otros hijos, pero nada. “Y no llegaron, no llegaron”, dijo con voz cortada.

Ya en la noche, Zacarías acudió hasta el lugar del accidente y supo que entre los fallecidos estaban sus cuatro hijos, sus dos hijastros y su hermano. “Eran unos hijos excelentes. Eran todo para mí, y los perdí”, añadió el hombre conmovido.

Te puede interesar: Consolado por familiares y amigos; así fue captado el comisionado Leonel Sauceda en velorio de su madre