El cantautor Vince Vance demandó a Mariah Carey por una cifra millonaria por exigir una compensación económica a raíz de un supuesto plagio.

Y la canción plagiada según Vance es la más popular de Carey y la más icónica en navidad "All I Want fot Christmas Is You" es un himno en las fechas navideñas, asimismo esta resurge cada año enlistando el número uno en los éxitos de todo el mundo.

¿Fue plagio?

El artista aseguraba que la intérprete había copiado varios fragmentos y hasta el título de una canción del mismo nombre que firmó en 1989.

Vance pedía una indemnización de más de 20 millones de dólares por daños y prejuicios. Ya que, su tema de 1989 fue ignorado durante todas las Navidades posteriores a su estreno, hasta que en 1994 Mariah lanzó su "propia versión" del sencillo.

Sin embargo, los abogados de Vance retiraron voluntariamente la demanda a través de un escrito dirigido al juez, dejando la puerta abierta pero un nuevo ataque judicial podría darse en el futuro.

No obstante el abogado Paul Fakler, especialista en este tipo de litigios en la industria musical, destaca que las únicas similitudes entre la canción de Vance y el mega hit de Mariah Carey se encuentran en el título y en una sola frase que simplemente hace referencia a la magia de las fechas navideñas.