El mayor temor de un padre se hizo realidad la tarde del martes 24 de mayo en Texas, Estados Unidos, cuando amigos y vecinos lo llamaron para informarle que se había registrado un tiroteo en la escuela a la que acudía su hijo.

El preocupado papá del pequeño Rogelio corrió como pudo hasta las afueras de la Rodd Elementary School, donde tenía la esperanza de encontrarse con el menor y que estuviera a salvo tras lo ocurrido.

ADEMÁS: Identifican primera víctima de la masacre en Texas

Una vez llegando a la zona, el señor, quien no fue identificado, habló con los medios y rogó para que le brindaran información sobre el paradero del menor, quien estaba en el salón de clases hasta donde un joven de 18 años ingresó portando una arma larga tipo fusil y una corta y disparó a quemarropa contra los presentes, el saldo: 21 muertos, 19 de ellos niños menores de 10 años de edad.

Clamor viral

Su mensaje se volvió viral. Tras conocer lo que había ocurrido, los nervios y la desesperación invadieron al papá del pequeño Rogelio Torres, quien sin esconder su temor de recibir una mala noticia guardaba en el fondo la esperanza de volver a abrazar a su vástago.

"¿Cómo te diste cuenta de lo ocurrido?", le preguntaron. "Por amigos, me hablaron, yo andaba trabajando, nos encontramos con esto, nos mandaron para un hospital; no nos dicen nada, nada más una foto… a esperar. Estamos orando que mi hijo se encuentre bien, por favor, mi hijo se llama Rogelio Torres, él estaba en la clase de Mr. Reyes, donde pasó todo", dijo, manteniendo la fe de que a Rogelio estuviera entre los sobrevivientes.

Así era el menor Rogelio Torres.

LEA: Todos los muertos en la escuela de Texas se encontraban en una misma clase

No obstante, ahí comenzaba la pesadilla. Las horas transcurrían y todo pintaba para mal. Las autoridades comenzaron a brindar informes con actualización de nombres y cifra de víctimas, sus fotos y ahí apareció el pequeño Rogelio, de apenas 10 años.

Así informó el periodista David Gonzalez sobre la muerte del menor tras pruebas de ADN.

El dolor que embarga a este padre es el mismo que abarca a las familias de los fallecidos. 19 menores y dos adultos, una de ellas identificada como la maestra Eva Mireles, de cuarto grado de la escuela Robb Elementary.

Además de los muertos, decenas de niños y adultos más fueron reportados como heridos, algunos con lesiones graves de bala, otros más leves. De acuerdo con uno de los más recientes informes, más de 14 fueron trasladados al Hospital Memorial de Uvalde en Texas, en diferente estado de salud. Cuatro de ellos fueron llevados a otros centros en San Antonio, Texas, precisó el medio Univisión.

VEA: Joe Biden tras matanza en escuela de Texas: 'estoy cansado, tenemos que actuar'

De acuerdo con detalles que han salido a la luz un día después del horrendo crimen, el sujeto encerró a todos los niños y a las maestras en un salón de clases para que no pudieran salir. Ahí los ejecutó.

La Policía informó que el autor, identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años y residente en Uvalde, fue abatido tras el hecho. Por su parte, familiares claman que se controle el uso de las armas en Estados Unidos, una súplica a la que se sumó el presidente Joe Biden, quien aseguró que "es hora de actuar".

TAMBIÉN: Estos son los tiroteos más sangrientos dentro de escuelas de EE. UU. en los últimos años