La noticia del submarino perdido ha conmocionado al mundo, ya que la compañía OceanGate Expeditions, cobraba 250 mil dólares por persona para que turistas tuvieran la experiencia de sumergirse a las profundidades del océano a ver los restos del Titanic.
El submarino llevaba un total de cinco pasajeros, y es de conocimiento público que cada uno de ellos contaba con una gran fortuna, considerando que esta experiencia se considera lujosa e imposible para la mayoría de personas.
Esta excursión era la primera del 2023 y en el 2022 la excursión que se realizó presentó igualmente problemas.
Alrededor de la 1:30 de haberse sumergido, el submarino dejó de emitir señal y no se ha logrado tener comunicación con los tripulantes, quienes solo llevan oxígeno para 96 horas dentro de la nave, que sería hasta la madrugada de este miércoles.

"Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas", dijo en rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, miembro de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Cabe señalar que según han mencionado miembros de equipos de rescate, encontrar el submarino es casi imposible. Expertos mencionaron que han ido más personas al espacio que a tales profundidades.

Frederick mencionó que la misión era "muy compleja", ya que la búsqueda cubre una superficie de 20 mil kilómetros, una superficie mayor que el estado de Connecticut. Hasta el momento, Estados Unidos y Canadá han puesto a disposición barcos y equipo especializado para localizar el submarino.
El Titanic se encuentra a 3,800 metros bajo la superficie, y sólo unas pocas personas han logrado estudiar el lujoso bote y sus restos, por las condiciones a esas profundidades en el Atlántico Norte.
LEA TAMBIÉN: Desaparece submarino del Titanic, cómo y dónde se perdió comunicación
Millonarios perdidos en el submarino
Entre los pasajeros se encontraban destacadas personalidades, entre ellas:
Hamish Harding
Harding era el presidente de la reconocida compañía de jets privados Action Aviation.

Shahzada Dawood
El empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, junto con su hijo de 19 años, Suleman.

Paul-Henri Nargeolet
Además de estos prominentes empresarios, se encontraban a bordo el experimentado buceador francés Paul-Henri Nargeolet, reconocido por su expertise en los restos del famoso "Titanic".

Stockton Rush
Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, empresa especializada en inmersiones turísticas.

LEA TAMBIÉN: ¿Dónde se hundió el Titanic?, ¿qué pasó con los restos del barco?
