El multimillonario estadounidense Elon Musk, vendió acciones de su empresa Tesla por un valor de aproximadamente 6.500 millones de dólares, en los pasados tres días, según documentos publicados este miércoles por el regulador bursátil.

Asimismo, en las fechas 5, 8 y 9 de este mes, Musk vendió más de 7,5 millones de participaciones de Tesla, por un valor de aproximadamente 6.500 millones de dólares, por razones que aún se desconocen.

Sin embargo, a pesar de que el multimillonario realizó estas ventas, continua teniendo 155 millones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos en su poder, con un valor de 131.000 millones de dólares.

Por otra parte, el pasado fin de semana, Musk aseguró que el acuerdo que rompió con Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, podría rehacerse si la empresa le brinda los detalles sobre el verdadero número de cuentas falsas, "Si Twitter simplemente facilita su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el acuerdo debería continuar en los términos originales", manifestó Musk en un mensaje de la misma red social.

No obstante, el empresario recalcó que si se demuestra que las cifras ofrecidas por Twitter a los reguladores son falsas, el acuerdo no podría cerrarse tal y como se pactó.

Por otro lado, la red social Twitter, asegura que la versión que Musk brindó para romper el acuerdo, es solo un excusa para evitar completar la compra, la cual, baja cada vez  más la cotización de la empresa.

Cabe destacar, que según documentos del caso que se han hecho públicos hasta el momento, el juicio entre Musk y Twitter, comenzará el 17 de octubre de este año, a menos que ambas parten lleguen a un acuerdo sobre otra fecha.

Con información de EFE.