La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, llegó el jueves a Japón, última etapa de su gira asiática que incluyó una controvertida visita a Taiwán que desató la indignación de China.

Periodistas de la AFP vieron el avión en el que viajaba Pelosi aterrizar en la base aérea de Yokota, en las afueras de Tokio, procedente de Corea del Sur.

VEA: Hackean pantallas en lugares públicos de Taiwán con insultos a Nancy Pelosi

Pekín que considera la isla autónoma como parte de su territorio, comenzó ejercicios militares de una amplitud inédita para protestar contra la visita de Pelosi a Taipéi.

US House Speaker Nancy Pelosi (C) arrives at Yokota Air Base in Fussa, Tokyo prefecture on August 4, 2022, on the last leg of her Asian tour. (Photo by Kazuhiro NOGI / AFP)

Según el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, misiles balísticos chinos habrían caído este jueves en la zona económica exclusiva (ZEE) de Japón por primera vez.

Desde el anuncio de maniobras militares chinas, Japón, cercano aliado de Estados Unidos, expresó su "preocupación".

Pelosi, de 82 años, tiene previsto reunirse el viernes con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, según la cadena de televisión estatal NHK.

ADEMÁS: El euro cae por las tensiones geopolíticas con el viaje de Pelosi a Taiwán