Salvador Ramos apenas tenía 18 años cuando el pasado martes ejecutó a 21 personas, entre ellos 19 niños, en una escuela en la pequeña localidad de Uvalde, en Texas, Estados Unidos.

Desde ese día, el nombre del joven se volvió tendencia en los medios de comunicación ante la atrocidad cometida, de la cuál todavía no se han detectado las causas que la originaron.

Descrito como un joven que había sufrido bullying durante mucho tiempo y con un historial de autolesiones, Ramos cumplió 18 años el 16 de mayo y un día después compró su primer rifle de asalto.

Una semana más tarde, el 24 de mayo, entró en una escuela primaria de Uvalde donde disparó y mató a 19 niños y a dos maestras. Horas antes había atentado contra la vida de su abuela que se encuentra en estado de gravedad.

Nuevas revelaciones

Personas cercanas a Salvador Ramos han revelado, tras la masacre, que el joven "daba miedo" por sus actitudes. Muchos lo recuerdan como "una persona que constantemente asustaba a los demás".

Una joven identificada como Keanna Baxter, contó que rechazó a Ramos luego de que se le insinuara para pretender algo más que su amistad.

"Salvador Ramos era violento con las mujeres. Una amiga fue su novia y siempre asustaba porque su comportamiento era variado", dijo Baxter a un medio local.

La joven añadió que Ramos manifestaba su carácter violento. "Él intentó salir conmigo, pero vi lo que vivió mi amiga y siempre que salían juntos tuve miedo por la vida de ella. Él siempre fue inquietante", contó.

"Mi amiga me dijo que él daba miedo… Perdía el control y de forma general siempre fue muy agresivo", añadió Baxter.

Además, la joven reveló que Salvador Ramos siempre intentaba agredir a cualquiera que le dijera que no, porque "se volvía loco" si no lograba lo que quería.

Otra joven que también estudió con Ramos reveló que siempre fue agresivo sin razón. Asimismo, dijo que él fue conocido por ser solitario y no tener amigos.

"Varias personas intentaron darle la oportunidad de ser amigos, pero las asustó. Nadie habló con él porque realmente le tenían miedo", contó.

La masacre perpetrada por Salvador Ramos es una de las más violentas en los últimos años en Estados Unidos.

Vea además: Así quedó la casa de la abuela de Salvador Ramos luego de ser tiroteada