Un hombre que predicaba en una iglesia todas las semanas en Brooklyn (sur de Nueva York), fue víctima de asalto el domingo pasado, mientras emitía el sermón con su estilo lujoso y sus joyas llamativas.

Asimismo, el pastor Lamor Miller-Whitehead, que se hace llamar "obispo", estaba a mitad del sermón ante una veintena de feligreses, cuando tres hombres entraron a la iglesia, amenazaron con armas de fuego, y asaltaron al predicador junto con su esposa, quitándoles varios anillos y cadenas que andaban puestos. Según ha asegurado la policía, el valor de las joyas es de un millón de dólares.

Este lunes, Whitehead comentó sobre el asalto a la cadena WBCS, "Sabían (lo que hacían), me observaron y sabían que yo tenía otras joyas", y aseguró cómo los ladrones buscaron detenidamente debajo de sus ropas y luego huyeron en un carro que los estaba esperando afuera de la iglesia.

También, el pastor explicó lo sucedido mediante un vídeo que posteó en Instagram: "Cuando los vi llegar al santuario con sus pistolas, le dije a todo el mundo que se agachara al suelo. No sabía si querían disparar a la iglesia o si venían solo para robar", manifestó.

Además, en el mismo video, se defendió de los comentarios sobre su afición al lujo, "No se trata de que sea ostentoso, sino de comprar lo que yo quiero comprar. Es derecho mío comprar lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo (así que) puedo comprar lo que quiero", concluyó.

Por último, según información, el pastor estuvo cinco años preso por usurpación de identidad y hurto, antes de crear su iglesia “Líderes del Mañana” en un barrio de Brooklyn.

Con información de EFE.