Escalante Moreno, de 35 años de edad, abrió fuego dentro de la reconocida iglesia, una de las congregaciones evangélicas más importantes del área.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, la agresora ingresó al templo momentos antes de las 2:00 p. m., acompañado por un niño de aproximadamente cinco años.

También se informó que portaba un arma larga y una mochila en la espalda. Minutos después desató el caos y el terror entre los feligreses que se preparaban para participar en el servicio religioso.

LEA: Capturan a hondureño en México por robo en gasolinera

La cadena ABC News detalló que la atacante había escrito la frase "Palestina Libre" sobre el arma.

Los heridos

El menor de edad que acompañaba al salvadoreño transgénero resultó herido de bala y permanece en estado crítico en un centro hospitalario local.

Además del menor, un hombre de 57 años de edad también fue reportado como herido de bala. Esta segunda víctima recibió un disparo en una de sus piernas y fue trasladado inmediatamente a un hospital para recibir el tratamiento pertinente.

Escalante Moreno fue abatida en el lugar por los ayudantes del sheriff del condado de Harris, quienes respondieron al tiroteo en la populosa iglesia.

La iglesia donde se registró el tiroteo es propiedad de un conocido pastor, Joel Osteen, y fue fundada por su padre en los años 50 del siglo pasado en lo que era un recinto deportivo.

Osteen dijo a los medios tras conocerse el tiroteo: "No entendemos por qué suceden estas cosas, pero sabemos que Dios tiene el control". Los sermones televisados de Osteen llegan a unos 100 países, según medios locales.

VEA: Rescatan a dos menores guatemaltecos arrastrados por el río Bravo