Un joven identificado como Fischer Hricko, de 13 años de edad, fue mordido repentinamente por un tiburón cuando se encontraba pescando langostas con su familia en aguas de los Cayos de Florida, Estados Unidos, así lo informaron el martes pasado medios locales.

Después de la tragedia, inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde le tuvieron que realizar diez puntos en uno de sus labios, debido a la herida que le provocó la mordida del tiburón.

Hricko, se encontraba en citado lugar, ya que, disfrutaba de unas vacaciones con su familia y decidieron ir a pescar langostas, sin pensar que el joven iba a ser atacado por un tiburón nodriza.

Según relato que brindó el joven al canal News6, es que estaba subiendo a la superficie tras capturar una langosta con una red, cuando sintió como un empujón en una pierna, "Cuando tenía la langosta en la mano sentí un pequeño golpe en la parte posterior de una pierna, miré atrás y el tiburón ya estaba en mi cara", contó Hricko.

Un tiburón. Foto: BBC.

De igual forma, la madre del adolescente, Rhiannon, comentó que ella conducía  la embarcación cuando escuchó a su hijo gritar en la superficie diciendo, "¡Mamá, mamá, un tiburón! ¡Sácame de aquí, sácame del agua!". Y expresó la angustia que sintió, “Fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida. Solo escuchar ese terror en la voz de mi hijo... es algo que no puedo sacar de mi cabeza", manifestó.

El padre de Hricko, quien también se encontraba pescando, al observar el tiburón morder a su hijo, rápidamente ayudó y lograron subirse al bote, ya que, se encontraba cerca de donde ellos pescaban, y posteriormente se dirigieron rápido al muelle para llevar al joven al hospital.

Cabe destacar, que aun después de que Fischer atravesara ese momento de angustia, dijo que no permitirá que esta experiencia de terror arruine su amor por el mar: "Estoy listo, pero siento que las primeras veces tendré un poco de miedo, pero me meteré al agua", concluyó.

Por otra parte, según la página Tracking Sharks, hasta el lunes pasado, se han registrado en este año 55 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, entre ellas, 6 mortales.

En Estados Unidos, se han registrado un total de 31 personas en este año, que han sido atacadas por tiburones, y entre los estados se encuentran: Florida (18), seguido de Nueva York (6) y Carolina del Sur (3).

Con información de EFE.